El pasado 1 de Septiembre celebramos una fiesta para recaudar fondos para la OBT de Camboya. Os dejamos un video resumen de la fiesta y una pequeña explicación de la organización y de para qué se va a utilizar el dinero donado, en total 310€.

Para todo aquel que quiera donar os dejamos aquí el enlace del crowdfunding: https://www.kukumiku.com/proyectos/school-trip-to-angkor-for-kids/

 

” Esta organización, creada por Sopal Pot en 2007 con el objetivo de mejorar el nivel de vida de sus vecin@s y ofrecer una educación gratuita para l@s jóvenes de Chiro y alrededores, no cuenta con una financiación estable. Sobrevive y avanza gracias a las donaciones de distintas personas y alguna que otra organización como Workaway o National Geographic. En esta tesitura, el dinero recibido se invierte en nuevas edificaciones, proyectos para mejorar la vida de la comunidad (por ejemplo reciclaje de plásticos o saneamiento de aguas), pagar a los profesores, y mantener las infraestructuras ya existentes. Esto deja poco espacio para actividades alternativas tales como equipos escolares o viajes de fin de curso.

Si le sumamos el hecho de que Kampong Cham es una provincia poco turística, con familias dedicadas principalmente a la agricultura y sin recursos suficientes como para visitar su propio patrimonio, hacen que aunque l@s niñ@s de Chiro vean que el círculo de ignorancia en el que han nacido se rompa en alguno aspectos, en otros muchos siga aprisionando sus oportunidades de avanzar. Viven en una burbuja de pobreza ,y aunque OBT les proporciona la oportunidad de salir de ella, carecen de la motivación para hacerlo porque nunca se han enfrentado a lo que les espera fuera.

El objetivo de este crowdfunding es precisamente luchar contra esta nube de ignorancia, y proporcionar a l@s niñ@s la oportunidad de ver con sus propios ojos como es el mundo más allá de las fronteras que se les ha impuesto. Para ello, solicitamos vuestra ayuda para poder organizar un viaje escolar totalmente GRATUITO para l@s niñ@s de Chiro , en el cual tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Siem Reap y el complejo de templos de Angkor.

Desde OBT pensamos que de esta forma, no solo tendrán la oportunidad de visitar una de las maravillas del mundo y aprender su propia historia, sino que podrán experimentar de primera mano como es el mundo fuera de su pequeña esquina en él. No pretendemos que piensen de una u otra forma. No queremos que se den cuenta de las desigualdades y corrupción a las que se enfrenta su país; ni que se enamoran de un nivel de vida que no están acostumbrados a ver. No. Sus reflexiones, sueños y ambiciones son suyas. Nuestro solo es el poder de brindarles la oportunidad de formarse como personas haciendo que se enfrenten a la realidad que les rodea. Que vean, piensen y crezcan.

Sea cual sea su conclusión, consideramos que la visita les brindará la oportunidad de experimentar una clase de educación a la que no están acostumbrados, fomentarán sus ganas de seguir estudiando, y fortalecerá su compromiso con OBT para seguir ayudando a su comunidad y a las nuevas generaciones una vez estén situad@s.

Por último, y no por ello menos importante, también será una forma de que se diviertan, se relajen y estrechen sus relaciones tod@s junt@s! “